Rancho productivo

Propósito

Hacer realidad el Proyecto Rancho Productivo Espíritu de Campeón en el Km. 55.9 de la carretera federal a Cuernavaca rescatando un área viva y fértil de 4 hectáreas. La fase 1 del proyecto tiene un costo de 40 millones de pesos llevando 20  millones de pesos. 

Cada m2 tiene un costo de $500 y tu aportación ayudará a hacer realidad este proyecto, muchos niños aprenderán jugando y valorarán la naturaleza. 

¡Ayúdanos!

BANCO: INBURSA

CUENTA: 50052361214

CLABE: 036180500523612149

A NOMBRE DE: ESPÍRITU DE CAMPEÓN A.C.

Avalado por la SEP

Objetivo

Extender nuestro modelo educativo Escuela-Empresa al Rancho Productivo Espíritu de Campeón, en donde por medio de visitas escolares fomentaremos valores, hábitos de vida sana, cuidado del medio ambiente y la magia de generar sentido de logro a través de talleres productivos que encaminen a los alumnos a gestionar su propio desarrollo personal e impulsar a otros a lograr sus sueños.

Beneficios sociales

  • Recuperación y Mantenimiento de suelos vivos y fértiles
  • Educación sostenible y Preservación del medio ambiente
  • Fortalecer valores, hábitos, autonomía y cuidado de la salud
  • Generar una filosofía de cuidado de la economía
  • Fortalecer Procesos productivos y trabajo en equipo
  • Impulsar educación financiera
  • Concientizar la gestión del desarrollo personal y apoyo al otro
  • Genera sentido de logro

Principales actividades

Granja y huerto

Promueve el respeto por la naturaleza

Los niños reconocerán el valor de la naturaleza y su importancia para la alimentación. Cosecharán frutas y verduras, recolectarán  huevos y ordeñarán vacas para después procesarlos y obtener un producto para su consumo. 

Alfarería y telares

Reconoce el valor de artesanos y cultura mexicana

A través de distintas actividades secundarias, los niños reconocerán el valor del trabajo de artesanos y conocerán procesos utilizados para producir artículos de uso diario. Estas actividades despertará en ellos la imaginación, la creatividad yel trabajo en equipo.

Finanzas y laboratorio científico

Promueve el conocimiento por actividades económicas y de investigación

Los niños jugarán a atender un banco y vender productos que ellos mismos cosecharán y con esto comprenderán el valor del esfuerzo y del dinero. En el laboratorio científico realizarán experimentos que los acercarán al mundo de la ciencia. 

Esquilado Ovino

Los niños en la ciudad tienen muy poco acercamiento con la naturaleza y con actividades económicas primarias y actividades como el esquilado ovino amplía el panorama social y cultural de los niños. 

Equinoterapia

Beneficios físicos: fortalece la capacidad motora de los niños, sus músculos y sus articulaciones mejorando o rehabilitando la movilidad y el equilibrio. 

Beneficios psicológicos: la equitación y la equinoterapia mejoran la autoestima y la concentración.

Juegos tradicionales

Rescatar actividades donde los niños niños desarrollen habilidades físicas y cognitivas siempre ha sido uno de los objetivos de Espíritu de Campeón. Los niños gozan aprender cosas nuevas y distraerlos de equipos electrónicos es bueno para ellos. 

Panadería

Cuando un niño es partícipe del proceso de creación, se siente capaz de realizar muchas actividades y visualiza el producto final como un logro digno de presumir. Con el proyecto de panadería, el niño podrá disfrutar de su esfuerzo. 

Contáctanos

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones, agenda una cita y disfruta de un recorrido.

Horario

Lunes a viernes:8:00-16:00 Hrs
(55) 4159 5455

Visítanos

San Gabriel no 69, Colonia pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán, CDMX