• PREESCOLAR: San Ricardo Mz 887 Lt. 30, Pedregal de Santa Úrsula • PRIMARIA: San Gabriel 69, Pedregal de Santa Úrsula
  • PREESCOLAR: 1517-3261 • PRIMARIA: 4159-5455

Semblanza

Enseñar con Espíritu Emprendedor

Espíritu de Campeón fue constituida el 07 de julio del año 2006, por sus Fundadores María Candelaria Pérez Vilchis y Juan Manuel Jiménez Ochoa, quienes convencidos de que la Educación es la medicina para erradicar la pobreza, se involucran activamente en un contexto educativo formativo, productivo, preventivo, multiplicador y sobre todo divertido, que fortalece al Ser Humano mas allá del conocimiento con capacidades éticas, productivas, de salud y sustentables; con el firme deseo de Mejorar la Calidad de Vida de las familias que más lo necesitan.

En el 2007 Los fundadores suman a su modelo educativo Escuela-Empresa la Integración Familiar como instrumento idóneo para que juntos Escuela y Familia mediante el trabajo y la actividad luchemos por Mejorar la Calidad de Vida de nuestros futuros jóvenes oportunamente, pues a causa del desarrollo tecnológico y económico se ha debilitado la familia como portadora de valores, hábitos, cuidado de la salud, educación, etc. situación que al no ser atendida conlleva hoy por hoy a los jóvenes a caer en excesos como son: el alcoholismo, la drogadicción, el sexo precoz, la delincuencia, el uso excesivo de tecnología, etc. olvidándose estos jóvenes de tener contacto con la naturaleza, disfrutar del arte, la cultura, el deporte, el rescate de tradiciones, etc.

La idea es contar con maestros artesanos que inspiran a nuestros alumnos y futuros jóvenes cultivando en ellos cualidades y aptitudes valiosas para lograr el bien común, realizando tareas concretas que desde sus primeros intentos por escribir impulse en el niño su autoconocimiento, autonomía y autoconfianza.

Un niño de nuestro Colegio reconoce su esencia y tiene identidad. Cuando intenta hacer algo correcto, se puede caer varias veces, pero lo intenta, lo vuelve a intentar y lo sigue intentando hasta que lo logra, en resumen, es un niño con Espíritu de Campeón.